El mundo se para para recitar el juramento de lealtad.
Los alumnos no llevan sacapuntas porque no caben en ningún estuche XD
Haces 4 simulacros de incendios en 3 semanas.
No consigues estar al día de lo que hay que llevar puesto: Mets day, Wear-Pink Day, Red-ribbon Day, Jersey Day... Hay muchos días temáticos.
También está el Picture Day, en el que hay que ponerse guapo para la foto del anuario y que a mí me pilló por sorpresa (por eso de que no consigo estar al día de todo).
Tienes que llevar tu identificación a la vista en todo momento.
Está permitido comer en clase. Al parecer, algunos alumnos en High School (3º de ESO a 2º de Bachillerato) no llegan a tener descanso para comer, por lo que tienen que hacerlo durante alguna clase. Sin embargo, en Intermediate School (5º de primaria a 2º de ESO), tienen hora para la comida y no dejan de comer a lo largo del día.
La comida de comedor no tiene nada que ver con la de los comedores españoles y la hora a la que se come, tampoco (entre las 11.20 y las 12.00).
Los alumnos van de clase en clase, los profesores suelen tener su aula donde pasan la mayor parte del día. Como consecuencia, los alumnos se dejan cosas por el camino o no llevan todo el material a clase porque se les olvidó algo en la taquilla. Se escucha mucho eso de: "Senora, me deje el cuaderno en la locker, puedo ir a por el?".
El arte y el deporte son muy importantes, por lo que están presentes en el día a día.
Las clases duran 40 minutos. Estando acostumbrada a clases de 1h mínimo se me hacen muy cortas, cuando ya consigues que los alumnos se concentren es hora de irse y si quieres trabajar en grupos, lo que aquí llaman estaciones, se hace imposible que todos pasen por todas las actividades.
Se celebra el mes de la Herencia Hispana en el que hacen actividades que ensalzan la influencia hispana en la cultura americana (comida, música, fiestas, etc) y que profundiza en el conocimiento del mundo hispano y personajes hispanos famosos.
Es necesario conocer las costumbres de una gran variedad de culturas y religiones. Existe mucha diversidad y hay que estar al tanto porque algunos alumnos, por ejemplo, no pueden celebrar nada ni hablar de días festivos.
Los alumnos te aplauden por leer alto, claro y a toda velocidad, jajaja.
En el programa dual (español-inglés) hay tanto americanos como hijos de inmigrantes que hablan español en casa, por lo que los niveles son muy diferentes y las dificultades de cada colectivo no tienen nada que ver.
Hay días que son Parent-Tearcher Conferences, en los que los alumnos no van a clase y los padres piden cita para hablar con los profesores.
Tienen hora de Extra-help al final del día y Homework Club. Pueden quedarse un periodo más para acabar los deberes antes de ir a casa o, a veces, deben quedarse porque el día anterior no los hicieron.
Bienvenida al club : )
ResponderEliminarGracias! Me encanta, la verdad. Pero hay que acostumbrarse a las diferencias :-)
ResponderEliminar