Ir al contenido principal

Freedom vs. snow days

Las últimas dos semanas uno de los profesores me ha dejado un coche, por lo que al fin he sido libre. Poder ir y venir del colegio cuando quiero, ir donde me apetece o donde necesito sin tener que pedírselo a alguien no tiene precio. Desafortunadamente, el tiempo atmosférico ha estado un poco en mi contra. Un par de tormentas de nieve, y sus consiguientes snow days, han hecho que no pudiese aprovechar todo lo que me hubiese gustado.

Una de las cosas que pude hacer fue ir al musical que habían preparado en el instituto, es increíble el esfuerzo que dedican a organizar este tipo de producciones. Una manera divertida de pasar una tarde de sábado.


Y antes, me pasé por la playa para ver el efecto de la nieve:



Cuando volvía a casa me secuestró el atardecer...






Fue un fin de semana movidito, porque gracias a haber cobrado tuvimos que organizar el viaje a Florida para el que quedaban tan solo dos semanas. 
El domingo 7 era la Super Bowl, de la que no vi gran cosa aparte de lo que echaron mientras cenábamos en una hamburguesería de Sag Harbor, donde probé las fried oreos, oreos fritas, vaya, toda una bomba.




Un día más tarde, volvió a haber tormenta de nieve (snow day) y una profesora me llevó a dar una vuelta y a tirarme por una cuesta en la nieve (que velocidad pillas y no hay manera de bajar recto).




La semana pasada también aproveché para compararme al fin botas de nieve y de lluvia, que con lo que me gusta estar metida en la nieve, no podía estar siempre pidiéndole botas a alguien. Además descubrí que las de agua son geniales para la playa, sobre todo cuando se inunda por la nieve.




Este fin de semana lo he pasado principalmente en casa ya que, había alerta por el viento y las bajas temperaturas, ¡hasta -20ºC! El mayor problema es la sensación térmica que, con el Wind-chill, ha llegado a los -30. Me ha venido bien para ponerme al día, relajarme, disfrutar de un San Valentín on-line y preparar las maletas.
En breve estaré en Miami, disfrutando de unas temperaturas totalmente diferentes, ¡qué ganas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…