Ir al contenido principal

Lecciones del viaje a Florida

Lo que he aprendido en el viaje del Mid-Winter Break:

  •  Se tarda 4 horas y 4 trenes en llegar al aeropuerto de Newark (Nota mental: buscar siempre antes en JFK y La Guardia).


  • Los amaneceres y atardaceres tienen algo peculiar en cada lugar del mundo.





  • Los moteles de carretera tienen su encanto y aún más cuando no sabes que has reservado la habitación en uno y te llevas la sorpresa. 



  • Pasar de -20 a 23ºC en cuestión de 4 horas agobia... mucho... que sufrimiento ;)...
  • ...pero un chapuzón lo arregla todo.
  • Existe un lugar en el mundo en el que me apetece escuchar electrolatino, Miami.

  • La conducción en Miami es una locura.

  • El tamaño de las copas es... interesante.

  • Hay gente que trabaja en oficinas de turismo que te quita las ganas de ver la ciudad.

  • Antes de ir a una ciudad con coche, hay que informarse de como va el aparcamiento, por cierto la app Best Parking es realmente the best.

  • Antes de abrir la puerta del coche, cerciórate de que es el correcto, y más aún si tiene los asientos de leopardo.
  • Al hacer un tour por las casas de los famosos haciendo fotografías hay que apuntar de quién es cada una, porque después no hay quién adivine cuál es cuál.




  • Existe un juego llamado El Juego, que se juega de manera mundial (¡perdiste!).
  • Comer croquetas, después de 4 meses y medio sin probarlas, emociona.
  • Bañarse en la playa de Miami mola.
  • Quiero una zona de arte urbano en Madrid como Wynwood Walls.





  • Key West o Cayo Hueso está a 90 millas de Cuba pero no tiene nada de cubano.
  • En Key West comienza la US1, por lo que está el kilómetro 0, o milla 0 mejor dicho.

  • "From Spain" suena como "Out of Space".

  • Si cantas Wannabe en un karaoke de Key West el bar se vacía.
  • En Estados Unidos puedes adoptar carreteras.

  • Si has estado en Disneyland (París), no necesitas ir a Magic Kingdom (Orlando), es más o menos lo mismo. Imagino que para que merezca la pena hay que estar varios días y visitar los demás parques de Disney World.


  • El peor sitio al que puedes llevar a un niño es a Disney World, allá donde mires ves a uno enfadado o llorando, ¡cuidado! ¡es una trampa!

  • La ley de la relatividad tiene más lógica que nunca: después de haber estado en un coche durante 20 horas a lo largo de dos días, ir a cualquier lugar de España desde Madrid se vuelve insignificante.
  • Cruzar Manhattan de oeste a este después de haber conducido durante horas y horas por una autopista interminable le añade emoción al viaje XD.

  • Sienta muy bien pasar unos días con gente joven cuando llevas 4 meses y medio solo con profesores, niños y la familia con la que vivo. ¡Se echa de menos!

En definitiva, me lo he pasado genial, me ha encantado Miami y el calorcito sienta muy bien en pleno febrero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…