Ir al contenido principal

March Madness

¿Qué es March Madness? Aparece en la TV, en el instituto organizan March Madness la primera semana de marzo, en la escuela intermedia la última de marzo... ¿será algo así como "la primavera la sangre altera"?
Investigando descubrí que es el nombre coloquial de un campeonato universitario de baloncesto y como aquí es tan importante el deporte y lo viven tanto, todo el mundo está pendiente y más si han asistido a una de las universidades que participa.
El caso es que el término queda perfecto para el post de mis aventuras de marzo porque ha sido una locura. Comenzamos...

March Madness SHS
La primera semana de marzo se realiza March Madness en el instituto. Es un campeonato con todo tipo de pruebas (deportes, baile, lip sync (playback), relevos... y hasta Simon Says) en el que compiten contra los demás cursos (freshman vs sophemores vs juniors vs seniors). Es momento de pasarlo bien, hacer equipo con tus compañeros y competir por el mejor puesto.






Broadway Surprise
El viernes de la primera semana tenía planeado quedarme tranquilamente en casa descansando cuando me dijo la madre de la casa en la que estaba viviendo que iban a ir a Manhattan a un concierto, que si quería ir a dar una vuelta por la ciudad, tenían hueco en el coche. No hacía muy buen tiempo así que no tenía muchas ganas pero, aproveché para echar la lotería de un musical que llevaba tres meses queriendo ver y que nunca me tocaba: On your Feet, la historia de Gloria y Emilio Estefan. Me dije: "la única opción para que vaya hoy a la ciudad es que me toque el musical". ¿Y qué pasó? Que tuve que prepararme rápidamente para unirme a ellas porque ¡me había tocado! Me lo pasé genial.







Despedida y mudanza:
El domingo 6 de marzo me tocaba despedida de la familia con la que había pasado dos fantásticos meses así que me llevaron de compras y a comer. 



Cuando congenias con una familia y hacen que te sientas parte de ella es una sensación que no se puede explicar... Me daba mucha pena, pero la aventura tenía que continuar y otra familia me estaba esperando. 
Me tocaba volver a meter mi vida en dos maletas (y algunas bolsas) para conocer a una nueva familia y un nuevo espacio...
Aunque en esta casa duré poco, a la semana tuve que mudarme de nuevo, así que a volver a hacer maletas y a llenar el coche para volver allí donde empezó todo: en la casa de uno de los profesores de español con su fantástica familia.

El discurso: un gran desafío personal
Un día llega un e-mail en el que me proponen dar el discurso inaugural de un evento en el que alumnos del instituto pasan a formar parte de la sociedad nacional de honor de idiomas: LOTE Honor Society Induction Ceremony. ¿Y qué contesté? Pues que sí, a pesar del miedo escénico y del miedo a hablar en público, es una gran oportunidad para salir de la zona de confort y además, me prometí decir que sí a todo lo que me propusiesen para aprovechar esta experiencia al máximo. Así que no hay cabida para el no, pero ahora, ¿por dónde empiezo?
Las ideas se agolpan en mi mente, tiene que ser algo que yo conozca, que sea interesante para la audiencia y que tenga que ver con los idiomas. Empezaron a salir ideas sobre mi pasión por el inglés, mi trayectoria aprendiéndolo y lo que he conseguido gracias a su aprendizaje. Pido consejo sobre lo que tengo, lo perfilo y, finalmente llego a él.
Parece que ya está pero al leerlo en voz alta por primera vez frente a alguien, me doy cuenta de que me asfixio, ¡no respiro mientras leo! Ayayay... esto es aún más difícil de lo que parecía. Ensayos, lecturas sobre como dar un discurso y, más o menos consigo terminarlo sin quedarme sin aliento.
Es hora de subir al podium ¡que nervios! El primer minuto se hace eterno y angustioso, ¡ni veo las tarjetas! Empiezo a mezclar informaciones y a hacer pausas... A ver Soraya, ¡ya está bien! ¡si está más que ensayado! Entonces, respiro profundamente y, todo comienza a fluir.
Después comenzó la ceremonia, muy curiosa por cierto. Los alumnos que ya estaban dentro de la sociedad de cada idioma (Latín, Español, Francés y Lengua de Signos) presentan a los aspirantes y hacen un juramento. Aquí hay parte del de español: 


Después de la ceremonia, algunos alumnos, padres y profesores se acercaron a felicitarme por el discurso. Me contaron cómo lo habían ido siguiendo trasladándolo a ellos mismos o a sus hijos y saber que les había llegado fue una gran recompensa. Mi más sincero agradecimiento a todos los que me apoyaron y me ayudaron a superar este desafío. El discurso en este post.

NYC: 
El siguiente fin de semana toca ir a la ciudad para bailar, necesito recargar mi energía a través del baile y planeo el sábado y el domingo sin parar. Comienzo por una clase de rumba en un estudio al que nunca había ido. Una clase increíble a la que llego con todo mi entusiasmo. Adoro el lenguaje universal de la danza: da igual estar en Nueva York o en Madrid, la rumba es la rumba, la salsa es la salsa y, nos entendemos perfectamente sin haber coincidido nunca en el mismo lugar.
Después de la clase quería ver el atardecer así que me fui a investigar desde donde podía verlo y encontré un sitio genial frente a New Jersey:






El problema de darlo todo cuando estás bailando una vez al mes es que el cuerpo no está preparado y, así me fue. Al día siguiente tocaba salsa en 2, pero me levanté con un gran dolor en la planta del pie que apenas me permitía caminar. Estaba claro que podía bailar, pero tampoco me iba a quedar sentada... a explorar! (con dolor, pero a explorar :) )




Por la noche hice algo americano: ir al cine sola. Yo pensaba que iba a haber muy poca gente un domingo a las 9 en el cine para ver una película que ya llevaba varias semanas en cartelera y además, estaba nevando (¡me encanta la nieve!), pero no fui la única a la que se le ocurrió, en Nueva York hay gente para todo.



El lunes amaneció un día precioso con algún que otro resto de nieve y fui a dar un paseo por el High Line. 













Easter:
El domingo 27 de marzo, lo que sería dentro de la Semana Santa el Domingo de Resurrección, aquí se celebra Easter. Normalmente se realiza una gran cena con la familia, similar a la de Acción de Gracias. 
Además, tienen Easter Bunny (Conejo de Pascua), que es como Papá Noel y trae regalos a los niños. También, se realizan Egg Hunts: se esconden huevos decorados que tienen dulces y dinero para que los niños los busquen. Se quedan con lo que encuentran.

Leche con chocolate sí, leche con chocolate no.
Durante el mes de marzo ha habido un debate sobre si se debe vender leche con chocolate en la cafetería del colegio o no. Los padres y alumnos han expuesto sus opiniones y argumentos a favor y en contra. Me ha resultado interesante como han tratado este tema... y mientras yo...


March Madness SIS.
La última semana de marzo se celebró March Madness en la escuela intermedia y cada día fue temático como el PJ's day:





Y así concluyó marzo, el mes más loco desde que llegué aquí: dos mudanzas, un discurso, lesión, cine en solitario, debate sobre la leche con chocolate y, por supuesto, March Madness.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…