Ir al contenido principal

En Abril aguas mil: mes de viajes y universidades pasado por agua

Hace nada estaba escribiendo el post de marzo y de repente estamos en pleno mayo, ¡a dos meses del final! Ya no queda nada.
¿Qué pasó en abril? Se puede resumir en: no he parado quieta y no ha salido el sol.

Boston y Harvard: 
El primer fin de semana no podía comenzar mejor, con viaje y clase de prueba en Harvard, ¿de prueba? Sí, así se podría llamar. ¿Cómo acabé allí? Por las ganas que me han entrado de estudiar en una universidad americana tras las visitas que he hecho a algunas universidades.
Siendo consciente de que no puedo volver a tener 18 años y ser undergraduate, empecé a mirar masters en el campo que quiero especializarme y vi uno en Harvard que me encantó, no solo estudia la relación entre la Neurociencia y la Educación, sino que tiene un área específica del bilingüismo y el funcionamiento del cerebro (boring! -ya lo sé, pero para mi fascinante, jaja). Mirando y remirando una y otra vez la web y toda la info acabé encontrando una opción para prospective students: la solicitud de asistencia a una clase para sentir si el master es lo que estás buscando. La solicité para un viernes y así podía pasar el fin de semana en Boston. Aceptaron la solicitud de la clase con la profesora que quería, una de las pocas personas que está estudiando en este momento la influencia del bilingüismo en el cerebro, así que me puse a planificar mi viaje. 
Afortunadamente hay otros auxiliares cerquita de Boston, los compis de Florida, así que pasamos juntos el finde y fue genial: un poquito de historia americana (interesante), canolis (¿cómo se come eso sin perder la dignidad?), ciencia en Harvard (increíble), turismo (hay que hacerlo), viento huracanado (miedo), lluvia (harta), y fiesta con música en directo (oh yeah!).







Nueva York y la Universidad de Columbia:
El fin de semana siguiente tampoco tuvo que nada que envidiar, esta vez tocaba hacer un curso de Bernard College (Columbia University). 


Ya que estaba en NYC y era el comienzo de la primavera aproveché para pasear por Central Park y fotografiar los cerezos en flor y las primeras flores de la temporada.





También fui al teatro a ver a un actor que conocía de Modern Family. ¡Genial!




Cumpleaños
El siguiente fin de semana me tocaba quedarme en Long Island pero tampoco pasó desapercibido, ya que era mi cumple. Después de hacer skypes con las amigas, la familia y el novio ya tocaba celebrarlo aquí. Mi anterior host me llevó de compras y a un restaurante cubano con música en directo donde cenamos y bailamos salsa, muy divertido! Me cantaron el cumpleaños feliz en portugués (porque ella es portuguesa) en inglés (porque su hija que es americana) y las mañanitas de México (porque también venía una amiga de la hija y alumna mía, cuyos padres son mexicanos). 








Al día siguiente en la familia donde estoy me pusieron una especie de donetes con velas y me llevé otro Happy Birthday de regalo :).

Ellos estuvieron muy ocupados este fin de semana porque estaban con un yard sale.




Algo que aprendí en abril fue el concepto de Spring Cleaning, cuando se prepara la casa para la llegada de la primavera. 
Además, este fin de semana lo dediqué a hacer la maleta porque el jueves siguiente comenzaba mi Spring Break.

En el cole:
Suelo hablar solo de lo que hago en el tiempo libre, pero evidentemente, también voy al cole. Algo que hicimos por ejemplo en abril fue que los alumnos escribiesen sus propios libros sobre osos polares o pingüinos y organizamos un cuenta cuentos en la escuela primaria. Cada alumno de la escuela intermedia con un grupito de primaria, estuvo curioso. Y mientras en High School con locura pre-exámenes.

(De camino a Southampton Elementary School)

¡Vacaciones!
El Spring Break es algo así como las vacaciones de Semana Santa en España. 10 días libres que tenía que aprovechar, así que me apunté a dos viajes:

New Orleans y Houston: bus "gratis", señoras que te meten miedo, conductora de autobús... diferente, arco iris completo, policías que no te recomiendan coger el autobús por tu propia seguridad, calor, sol, música, baile, diversión, collares, parques perdidos, alergia, insolación, alligator (para la cena), beignets (de postre), tranvías, downtown? bbq y el espacio exterior.
















Filadelfia y Washington: campana famosa, historia americana, cheese steak, happy hour en las alturas, Rocky, lluvia, La Casa Blanca, memorials, patriotismo, museos (porque son gratis y llueve), Gorgetown University (por fuera y por dentro), croquetas, tour por el capitolio y biblioteca monumental.















Y ya prácticamente tengo que ponerme con el de mayo :'(. Ups! Y después solo junio...



Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…