Ir al contenido principal

Peculiaridades americanas (desde el punto de vista de una española en Southampton-NY)


  • La fecha la escriben de manera distinta: mes / día / año. Por ejemplo hoy es 06/24/2016.
  • Predicen el final del invierno observando a una marmota
  • Se pueden usar los supermercados como ATM. Cuando pagas con tarjeta te pone: Cash back? Y si dices que sí, eliges una cantidad y el cajero/a del super te da el ticket de compra y el dinero que hayas pedido. ¡Muy útil!
  • Me llaman mucho la atención los Drive-thru ATM, cajeros en los que haces tus transacciones desde el coche. Lo importante es la comodidad y que el dinero esté al alcance.
  • ¿Cuándo hay rebajas? Generalmente, los días festivos, por ejemplo: President's Day Sale.
  • No se utiliza la hora militar, así que es mejor siempre comunicarse con 10 a.m. o 10 p.m, en lugar de decir las 10 (no van a saber si es por la mañana o por la noche) o las 22h (probablemente no sepan qué hora es).
  • En los estados del norte, donde nieva, existen los 'Snow Days', un número de días que se programan para no ir a clase por las grandes nevadas. Normalmente, te avisan de madrugada si hay que ir o no al colegio (te dan una gran alegría).
  • La comida se realiza sobre las 12 de la mañana y es informal, generalmente un snack. La comida más importante es la cena, cuando se sientan de verdad a comer, aunque en la actualidad, con la gran cantidad de actividades o trabajo que realizan, se está perdiendo un poco la costumbre de sentarse toda la familia en la mesa para la cena. La hora depende un poco de la estación del año y de la familia, en invierno suele ser un poco antes, entre las 5,30 y las 6, y en verano sobre las 7.
  • La vida social está más organizada, con eventos programados, pero existe menos espontaneidad a la hora de decidir ir a tomar algo o comer juntos en el último minuto. En general, se sale y se queda con amigos con mucha menos frecuencia. Las quedadas suelen ser en casa.
  • Hay que tener cuidado con los horarios cuando quieres cenar fuera, si te dan las 9 de la noche y no estás en una ciudad como NYC, probablemente tengas que buscar un Diner (soy fan de los Diners) o un Mc Donalds 24h.
  • La propina del 15-20% es muy importante, ya que es la gran parte (si no todo) el sueldo de los camareros.
En la carretera:
  • Cuando conduces y todas las carreteras que cruzan tienen un stop, tiene preferencia el que llegó primero, no el de la derecha como en España.
  • Cuando hay un coche de policía, bomberos o ambulancia, no sólo tienes que dejarle pasar, es necesario apartarse y pararse a un lado de la carretera. 
  • En el caso de que un coche de policía te pare hay que mantener las manos en el volante hasta que te pida la documentación.
  • Si vas a girar a la derecha y el semáforo está en rojo, por lo general actúa como un ceda el paso, puedes girar siempre que no venga nadie y que no haya una señal "No turn on red" / "No right turn on red".



Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…