Ir al contenido principal

El fin (2015), el comienzo (2016) y una tormenta de nieve que nos acecha... ¡Qué viene! ¡Qué viene!

¿Cómo terminó el 2015?
Para celebrar los últimos días de colegio del 2015 se hicieron diferentes actividades. Una de ellas fue el concurso de Spelling Bee, en el que el ganador de cada clase se enfrentaba a los demás para representar al colegio en el campeonato nacional. ¡Qué tensión! El ganador tiene que ganar de dos, como en el tenis, y no había forma, jaja.



Gracias a las presentaciones de como se celebran las Navidades en diferentes países del mundo, comí por primera vez tamales, muy ricos, por cierto.


Pero eso solo fue el inicio. También participé en la Internatonal Feast que se organizó en el instituto, Por un lado, estaban las comidas del mundo en la cafetería traídas por profesores y familias. Fue impresionante la cantidad de comida que había y tan diferente. Ahí es cuando probé el mole, el ponche de frutas y otras muchas cosas (yummy!)



Por el otro, estaba el show en el que participaban alumnos, profesores y la comunidad educativa en general. Me propusieron preparar algo para una canción que iban a tocar Oye como va de Santana, así que se me ocurrió montar una pequeña colaboración mediante una especie de animación de chacha a la que se apuntaron profes, alumnos y gente de la administración. Solo tuvimos 4 ensayos de 30 minutos y nadie fue a mas de dos, incluso el mismo día de la actuación se unió gente que no lo había hecho nunca, pero el objetivo era participar y pasarlo bien :).





Bailando y comiendo concluyeron mis primeros 3 meses de cole en EE.UU. por lo que no puedo quejarme. ¡Hasta encontré Turrón!



CHRISTMAS HOLIDAYS

Las vacaciones en NYC, como siempre, increíbles. La ciudad siempre supera las expectativas. Es imposible contar todo así que aquí está el resumen de lo que hubo: 

Espectáculo:


Kennedy Administration at The Groove:


Buen tiempo:

El día de Navidad en la azotea del hotel disfrutando de los 17 grados.

Diversión:

Nochevieja en Times Square (Olive Garden): ¡genial!




Cumpleaños español en pub Irlandes: unos 20 españoles en un pub irlandés con una cumpleañera... no digo na'...

Skyline:

Roosevelt Islad.



DUMBO 


Comida: Diners, Ellen Stardust y el Irlandés de la 58 pueden agrupar el 90% de las comidas que hicimos... y que intentamos pero no pudimos ;) ¡¿Por qué siempre había cola en Ellen's Stardust?!




The Hamptons: No contaminación, no ruido, no edificios de más de 3 plantas... ¿estamos en NY?




¿Cómo ha comenzado el 2016?

Es difícil comenzar un año mejor que cuando se esta en Times Sq escuchando New York New York, Pero es la señal de que ya se acaban las vacaciones de Navidad y hay que volver a la rutina o, mejor dicho, crear una nueva rutina ya que, me toca cambiar de familia. Volvemos a las maletas y a envasar al vacío...

Ahora estoy en Southampton, cerca de North Sea, y sigo sin coche, así que con poca autonomía. Al menos me recogen para ir al gimnasio un par de veces a la semana :).

El cole ha empezado con el teatro y las canciones navideñas que tenían preparadas los fithgraders., con la mini coreografia que les hice, jaja (que monos!).

Además, comenzamos con New Years' resolutions, tomando uno de mis días libres para ir a Intermediate School a observar clases en Inglés (Reading, Writing, Maths...) para ver sus estrategias y seguir aprendiendo; así como clases de literatura en High School, para saber un poquito más y perfeccionar el inglés.

También ha empezado con vuelta a Manhattan y con nieve. El 17 de enero cayó la primera nevada de la temporada que cuajó y me pilló en Manhattan. Salí del teatro y nevaba sin parar, iba emocionada por Times Sq cayéndome la nieve encima.



Todos me dicen que voy a acabar odiando la nieve, pero mientras eso llega, habrá que disfrutar.



El trending topic de los últimos días es la tormenta de nieve que se ha previsto para mañana sábado. Todo el mundo comprando comida en los supermercados y se han cancelado todos los eventos por la alta probabilidad de no poder salir de casa en todo el fin de semana y por la posibilidad de que haya cortes de luz; pero a mi, me hace ilusión y todo, más de 24h nevando... veremos si acabo harta de la nieve... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…