Cosas que pasan cuando eres auxiliar de conversación I

Que te piden como favor ir a Manhattan para dejar unas cosas y recoger otras:
Y yo, constipada, pues cojo y voy, ¿quién puede desaprovechar la oportunidad de pasar el día en Manhattan gratis? Eso sí, el bolso pesaba un poco por lo que tenía que llevar de vuelta, pero yo tan contenta. Aprovechando el día para atender un poco a la burocracia, ver los primeros colores otoñales en Central Park, comer una de mis hamburguesas favoritas... taaan relajada estaba, taaan a gusto sentada en mi piedra observando a la gente pasar. Y de repente se empieza escuchar:  sssshhhhhhhh. Y todos mirando hacia arriba, ¿qué es? ¿viento? Nooo, una tromba de agua que tarda 10 segundos desde que la escuchas hasta que te cae la primera gota por la frondosidad de los árboles. El tan precioso día se transformó en el diluvio universal. 
Fin de la historia: calada en el autobús y más de 3h de viaje por el tráfico y la lluvia.
Moraleja: si el canal del tiempo te dice que va a llover, coge el paraguas, no matter what.









Que te mudas a las dos semanas de llegar:
Acabas tu tiempo con la primera familia que te acoge, en mi caso era un profesor de español para orientarme; haces las maletas de nuevo, que prácticamente estaban sin deshacer; y hala, maletones escaleras arriba (estaba en el apartamento del sótano). Por suerte hacía un día genial y después de comer la coordinadora me llevó a la playa, ayyy, que relax... y vuelta el coche para conocer a la familia con la que estaré 3 meses. Conozco a mi nueva host, a su hija, a su madre y a sus tres perritos, sí, tres. Los 6 serán mis nuevos compañeros de casa. Desgraciadamente, tras el diluvio, mi constipado había empeorado así que pasé mi primer día con la familia en cama... fantástico... Lo bueno es que me recuperé para lo que me esperaba el día de la Hispanidad o Columbus Day como lo llaman aquí y que explico en el siguiente punto.



Que te acoge una familia del colegio y la alumna está en periodo de visita de universidades:
Pues allá que te apuntas a hacer un tour por la universidad y acabas metiéndote en un ferry con el coche para ir a otro estado; te llevan por carreteras rodeadas de árboles rojos, verdes y amarillos por el otoño; te da un tour por la universidad una chica cuyo Major es en danza y antropología (envidia);  te enteras de que los guionistas de Como conocí a vuestra madre estudiaron allí y que han grabado varias escenas; descubres la gran cantidad de actividades culturales que tienen "gratis" (conferencias estilo Ted Talks, todo tipo de clases de danza, cine...); te entran ganas de estudiar en una universidad americana; vas de visita a casa de una amiga de la madre que resulta que vive al lado de Yale y su marido es profesor de Historia y ha trabajado allí, así que te hace un tour; cenas en el típico comedor americano de una casa victoriana con toda la familia; y llegas destrozada a casa... pero que te quiten lo bailao'.





Que además la niña de la casa tiene tantas actividades extraescolares como yo he tenido: 
Pues nos vamos a verla al partido de voleibol, al entrenamiento de natación sincronizada, la escuchamos cantar y cenamos en la misma mesa donde su tutor de física le está dando clase :).




Comentarios

Entradas populares