Ir al contenido principal

Christmas is in the air, entre otras cosas...

Christmas is in the air:

¡Azúcar!
Pasar todo un día dedicada a la repostería no es mi ideal de día perfecto, pero estando en otro país y haciendo cosas típicas navideñas, hasta me lo paso bien. Decidí unirme a los planes que tenía la chica de la casa donde vivo con sus amigas. Y allí estuvimos:

Decorando y montando gingerbread houses: fácil, fácil... no es :S




Moldeando y decorando gingerbread cookies: No soy muy fan del jengibre, pero había que probar (quedaron mejor de lo que me esperaba).



Haciendo peanut butter balls: mis favoritas (yummy!).



Y construyendo Christmas Cornflakes Wreaths: cereales, esponjitas y colorante... interesante mezcla.


Música y acción: 
Hay estaciones de radio que ponen canciones navideñas y todo el mundo las sintoniza en el coche. El 90% de los automóviles en los que me he subido durante las últimas dos semanas, la tenían puesta y les encanta.
Por otro lado, hay muchos conciertos navideños. Estuve en el de la iglesia y en el del Instituto. Por cierto, como impone ver a tantos músicos en el escenario y que sean todos del mismo colegio... me deja atónita. Vuelvo a repetir: podríamos copiar un poco la importancia que le dan al arte.




Christmas tree!
Había que poner el árbol, natural, por supuesto, porque si no, no podemos considerar que sea Navidad.




El tiempo:
Lo único no navideño es el tiempo que está haciendo. Estar entre 50 y 60ºF (10-16ºC) a estas alturas de diciembre no es lo normal, según lo que me cuentan. Por eso, las decoraciones se están retrasando, al igual que la compra de regalos. Según la predicción, este año puede ser el día de Navidad más caluroso que se haya registrado. La verdad es que no me importa ;), aún queda tiempo para que nieve y puedo seguir dando mis paseos de fin de semana al sol.

American School Culture: 

Desfile benéfico en el instituto:
Pues sí, que hay que recaudar dinero para las becas de los estudiantes, pues hacemos un desfile. Las tiendas de la zona donan diferentes conjuntos que profesores y alumnos llevan en la pasarela. Se hacen sorteos y todo lo recaudado se destina a becas para la universidad.


Bailando: 
Tanto en High como Middle School se realizan eventos coincidiendo con la llegada de las vacaciones. 
En Middle School, están preparando una actuación los de 5º. Representarán una leyenda azteca y después cantarán dos villancicos. Como había una parte sin letra me propusieron hacer algo y así hice... a ver que sale.
En High School hay un festival intercultural. En uno de los números, dos profesores van a tocar Oye Como Va, y también surgió la idea de que preparase algo. Solo tenemos 4 días, por lo que vamos a intentar a hacer una especie de animación de chachacha sencilla para que participen todos los profesores y alumnos que quieran. Ya me puedo ir deshaciendo de mi pánico escénico...

Conectando con Zimbabwe: 
Todos los alumnos de 5º se reunieron en la biblioteca para conectar con un grupo de niños de Zimbabwe a través de la organización Zimkids. ¡No tuvo desperdicio! Fue una gran experiencia para todos.

Una pequeña muestra:



Madrid y chocolate con churros:
Tras dar una lección sobre Madrid, los bocadillos de calamares, las tapas y los churros, había que tener un conocimiento más profundo del tema así que... manos a la obra.


Ñam Ñam: 

Despedida con fideuá:
Se nos fue un gran personaje español que alegra cualquier reunión, así que se llevó una segunda despedida con muy buena comida y personas geniales. Todo un lujo.



Tortilla de patata y pan tumaca: Ya tocaba hacer una cena española así que, repetimos con el triunfante pan tumaca y probamos con tortilla española, la cual triunfó por todo lo alto. Eso sí, cuidado con pedir una Spanish Omelette, que al parecer se lo inventan y echan un poco de todo (pimiento, zanahoria, etc.).


La cafetería: la comida del comedor escolar sigue más o menos igual, aunque más alegre con eso de que se acerca la Navidad.


Y por si no me queda tiempo para escribir antes...

¡FELIZ NAVIDAD! 

Os deseo lo mejor para estas fiestas y disfrutad de la comida española, así como de la compañía de vuestros seres queridos, aquellos que podáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…