Una semana muy estadounidense

¡Ya estamos en diciembre! Con dos mesecitos recién cumplidos ya y las Navidades que se nos echan encima, la última semana ha sido una de las más americanas que he vivido hasta ahora.

Native American Heritage Month:
Desde 1990, noviembre es el Native American Heritage Month, o el mes Nacional de la Herencia Nativo Americana, mes en el que se reconocen y celebran las contribuciones de los pueblos originarios de Estados Unidos. En el caso de Southampton, hay una reserva nativo americana muy cerca, los Shinnecock, por lo tanto hay muchos alumnos en la escuela pertenecientes a esta tribu. Para celebrar sus contribuciones, los alumnos, sus familias y conocidos, organizaron un espectáculo en el que mostraron sus danzas, cánticos, música, trajes tradicionales y su visión de la vida y la naturaleza. Me encantó poder verlo.

Uno de mis alumnos aquí: 




Thanksgiving in NYC.

The parade:
A pesar de que no estaba muy convencida de ir al desfile de Acción de Gracias que se celebra en NYC (Macy's Thanksgiving Day Parade), al final me aventuré porque todo el mundo me recomendaba ir. Ya que iba, había que coger un sitio razonable para ver algo, por lo que fui sobre las 6.40 a.m., y ya había gente con sus sillas plegables guardando las primeras filas. Al parecer la gente había empezado a llegar sobre las 5 a.m. Allí conocí a una señora y a su hija que eran de Pittsburgh. La hija le había regalado a su madre un par de días en NYC, con musical y el desfile de NY por primera vez en vivo y en directo. Estaban detrás de mi con sillas y como yo me sentaba de vez en cuando en el suelo para descansar, la madre me dijo que por favor me sentara en la silla los ratos en los que su hija no estaba, me tuve que sentar sí o sí, cosa que agradecí. Me estoy acostumbrando a hablar con señoras desconocidas en NYC, la verdad es que el tiempo se hace más ameno, jajaja.


Al fin llegaron las 9.00 y comenzaron a pasar todo tipo de carrozas, globos y celebrities, había muchos a los que no conocía, pero pude ver a Miss America, Prince Royce y Mariah Carey, además de a Hello Kitty, Pikachu, las Tortugas Ninja y los Power Rangers. El desfile celebra el día de acción de gracias, por lo que hay pavos y colonos, pero también da la entrada a la Navidad, por lo que cierra con Santa Claus.















The dinner:
La cena fue en el apartamento de NYC de la encargada de los auxiliares en el distrito escolar de Southampton. Nos invitó a mi y a una profesora para que nos juntásemos con algunos de sus amigos y familiares. He de decir que fue una velada maravillosa que comenzó sobre las 3.00 de la tarde, haciendo un poco de pan tumaca para colaborar con un toque español a la cena, y que terminó sobre las 9.30 y con el estómago lleno.Todo estaba delicioso: el pavo, la salsa de arándanos, el puré de patata, el gravy, el relleno...





Algo que no sabía es que el pavo se cocina con el relleno, pero a la hora de servirlo, el pavo va por una parte y el relleno por otra.


Y para terminar... las tartas. Entre las que no puede faltar la tarta de calabaza.

No solo la comida fue especial, también toda la gente con la que compartí la cena. Fue mi primer día de Acción de Gracias, y probablemente el único, pero no puedo imaginarlo mejor :)

Southampton Tree Lighting:
Tras pasar Acción de Gracias en la ciudad, había que volver a Southampton, que allí también había eventos a los que asistir.

The parade:
Todos los años, para dar la bienvenida a la Navidad, Southampton organiza un desfile con vehículos oficiales, sobre todo, camiones de bomberos, a los que les ponen luces y van dando candy canes a los niños.



The Lighting:
Después, todos nos movemos hacia el parque, donde hay un pequeño escenario. Allí, el coro del instituto canta un par de villancicos y el alcalde con su nieta en brazos (todo es muy familiar), dice unas palabras y da el pistoletazo de salida para la cuenta atrás.
(La chica que comienza cantando es con la que estoy viviendo hasta enero)


Ta chán! Ya es Navidad.




The party:
Para completar el día, una de las madres de alumnos de la escuela, que además trabaja en el Instituto, nos invitó a una fiesta-cena, en la que todo el mundo lleva algo para comer (y al final acabas reventando). Allí conocí a más padres y madres de la comunidad y a sus hijos que están en college y habían vuelto para pasar Acción de Gracias. Con una de las chicas y sus compañeras de universidad me llevé bastante bien y me invitaron a salir después al bar donde va todo el mundo en Southampton (Publick House), así que fue un día muy completo. Me debo camuflar muy bien entre college students, porque no me echaron más de 24 años, jaja. (Sin contar que el otro día una profesora me confundió con una alumna de instituto :S, 24 vale, ¡¿pero 17?!).

Y después de la salida, ya si que tocaba descansar y no volver a comer nada más en un par de días ;)

Comentarios

Entradas populares