¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir.
Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.

Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.

Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesitar apoyo, ya que no tenía ninguna experiencia en primaria ni con la LOMCE (la ley actual de educación junto a la LOE). Empecé a buscar información por la web, quería algo diferente, que fuese más allá de lo que tiene la mayoría y así encontré El Aula de Javier. Da un poco de vértigo tomar la decisión sin conocer, pero todas las opiniones que había visto eran buenas y el precio razonable, así que me lancé, algo había que elegir.

Ha resultado ser una buena decisión, ya que ha complementado perfectamente lo que yo ya tenía claro cómo preparar (temario, cultura general...) con los conocimientos más técnicos de legislación y más prácticos del día a día en los colegios, cosa que me faltaba. Me apunté todo el curso 2016/2017, de septiembre a junio.

Consiste en una clase online semanal bastante densa con mucha información y documentación a la que se puede acceder a partir del día siguiente. Se puede asistir en directo o verla en el momento que más te convenga. Yo me decanté por la segunda modalidad, ya que, el horario no me venía muy bien y prefería tener la opción de parar la clase para tomar apuntes y seguirla ya con la documentación impresa para ir subrayando. Para más información y preguntas más específicas podéis contactar con el Aula de Javier en este enlace.

Javier es profesional, serio y exigente. Se preocupa por estar al día y conocer a fondo la legislación da cada Comunidad Autónoma. Te ayuda y te motiva para que des el máximo de ti, comprendiendo que cada caso es muy diferente, según las circustancias personles de cada uno. Responde todas las preguntas que tengas a lo largo de la semana y te acompaña hasta el último momento del proceso. 

Lo que hay que tener claro es que la academia o el preparador es sólo una parte, la preparación corre de tu cuenta, eres tú el que se presenta, así que diría que la opción 'yo sólo' siempre debe estar ahí. Todo lo que te da un preparador o academia has de llevarlo a tu terreno, tomar tus propias decisiones y ofrecer lo mejor de ti cómo profesional. Eso sí, si tienes a alguien a tu lado, que te hace crecer como profesional, te aconseja y te apoya, los resultados van a ser siempre positivos.

Estudia las diferentes alternativas y mucho ánimo, espero que te sirva de ayuda mi experiencia. ¡A por ello!


Comentarios

Entradas populares de este blog

FASE 1: A1 CULTURA GENERAL

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO