Ir al contenido principal

Descubriendo mis pasiones – Parte 2: El inglés y el mundo.

En E.G.B. no comenzaba a estudiarse inglés hasta 3º de primaria y todos sabemos que la calidad de las clases dejaba un poco que desear pero, desde el primer día, algo me enganchó.  Me resultaba fácil e interesante, aunque no puedo explicar por qué. Los cursos pasaban y las clases llenas de reglas gramaticales y largas listas de vocabulario se sucedían un año tras otro, ¿cómo podía sentir tanto interés?

A los 19 años salí por primera vez de España para estudiar durante un mes en Cork (Irlanda) y todo cobró sentido. Tras la primera semana de adaptación, comencé a comunicarme con mayor facilidad y a conocer gente de otras partes del mundo con sus peculiaridades culturales. Tras las 4 semanas, no quería volver a España y por eso, repetí la experiencia 4 veces más: Inglaterra, Irlanda, Nueva York y Los Angeles.

Ya no era solo poder utilizar el inglés en contextos reales para mejorarlo notablemente, era la posibilidad de conocer mundo y a personas de culturas muy dispares, pero que, en el fondo, teníamos mucho en común. Tu mente se abre y las distancias se acortan. Las experiencias vividas en el extranjero no pueden ser sustituidas por nada, son únicas e irrepetibles, así como los amigos que haces por el camino.

Ahora, a punto de comenzar una nueva aventura... ¡que ganas!

Consejo: viaja y aprende idiomas para poder conocer culturas y modos diferentes de pensar.

(Muy recomendable el curso que hice en Cork -repetí 3 años seguidos- si quieres información de dónde ir para mejorar la fluidez y el nivel de forma notable, pregúntame sin compromiso)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…