Ir al contenido principal

Dreams DO come true (los sueños se hacen realidad)

El nerviosismo comenzó con un e-mail extraoficial:
La Resolución definitiva de la convocatoria de Auxiliares de Conversación, en la que figurarán los listados de candidatos seleccionados por países y sus regiones de destino, está aún en fase de tramitación de cara a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, nos complace informarle de que ha obtenido una plaza de auxiliar de conversación en ESTADOS UNIDOS.

Blanca me quedé, sin poder pronunciar palabra, aunque era difícil de creer hasta que estuviese en el BOE. Aun así, quedaba un detalle importante por desvelar, ¿a qué estado me asignarían? Mi primera opción era Nueva York, ya que es una de mis ciudades preferidas y es un sueño vivir allí. Pero sólo había dos plazas…

Un mes más tarde llegan nuevas noticias: Ya estaba publicado en el BOE y había obtenido la mayor puntuación de los asignados a EEUU, pero ni rastro del destino.

Dos días después llega un email: Asignada a la demarcación Norte. Pero, ¡¿qué es demarcación Norte?! Me puse a buscar por internet, ¡no aparecía nada! Leo el e-mail por tercera vez y al fin veo que hay un documento adjunto que lo explicaba… los nervios no me dejaban ni ver. Aparecían diferentes estados y entre ellos Nueva York, ¡pero no había nada claro aún! El corazón se me salía del pecho… ¡no aguantaba más! Y mientras tanto, en el grupo de auxiliares no paraban de poner los estados que les había tocado… ¡Estrés! Aproximadamente 1h más tarde recibo EL E-MAIL:
Como ya sabes se ha publicado la Resolución con las personas seleccionadas para los puestos de Auxiliares de Conversación. En tu caso te ha correspondido el centro de Southampton en el estado de Nueva York.

No sabía si reír, llorar, saltar… tanto esfuerzo durante los últimos años, tantas decepciones…. Pero finalmente, la recompensa había llegado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…