Ir al contenido principal

Descubriendo mis pasiones – Parte 3: La danza

Me envían la confirmación de que el colegio donde voy a trabajar como auxiliar de conversación está en Southampton (NY) y, ¿qué es una de las primeras cosas que hago? Preguntar al sabio Google: Academias de baile en Southampton NY.
Ya con 2 años aparezco en fotos con vestido de faralaes, peineta y flor, imitando gestos propios del flamenco. Desde que tengo uso de razón, cuando la música suena, siento la necesidad de moverme. Bailando me siento libre y feliz, sensación que otros experimentan cuando hacen deporte, juegan a videojuegos, cocinan, etc.
El baile me ha acompañado siempre: a lo largo de mi infancia, durante la adolescencia, en los años de universidad y, por último, lo he compaginado como he podido con el trabajo. Durante esta trayectoria he vivido situaciones que no me habría podido creer si me lo hubiesen contado unos años antes:
  • Trabajar como profesora de jazz-funk, hip-hop y ritmos latinos, recibiendo un gran apoyo y cariño de los alumnos. (Gracias a todos aquellos que vieron algo en mí y me dieron la oportunidad de llevar mi pasión al aula y a los escenarios).
  • Cumplir uno de mis sueños grabando un videoclip, una de esas experiencias inolvidables a pesar del trabajo y del esfuerzo que suponen (mil gracias a la profe que me lo propuso).
  • Recibir clases en una de las mejores escuelas de NY junto a los que han nacido y crecido en la cultura del Street Dance.
Tanto estas experiencias increíbles, como otras más habituales (bailar salsa con toda mi energía en una pista de baile o trabajar duro en clases de contemporáneo para descubrir nuevos movimientos y sensaciones), constituyen uno de mis sustentos básicos para vivir y ser feliz, no sé si llamarlo pasión, adicción o necesidad.

Consejo: No dejes de lado aquello que más te gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…