Como meter tu vida en una maleta*

Si estabais esperando recetas mágicas, me temo que no voy a poder ayudaros. Intenté e intenté durante dos días meter lo necesario en una maleta y en un bolso de mano sin ningún éxito.
Busqué por la web, vi vídeos, leí recomendaciones y apliqué todas las estrategias posibles, pero aún así fueron necesarias *dos maletas. 
Me llegué a plantear llevar lo justo para sobrevivir y en lugar de pagar la maleta extra, gastar el dinero en lo que necesitase. Es una opción interesante, pero volví a replantearme todo y seguía sin caber en una maleta, por lo tanto tomé la decisión de llevar las dos e ir tranquila, que bastante tendré ya que hacer los primeros días. Además, aquí es necesario hacer una reflexión, ¿comprar todo lo que llevarías en esa maleta extra cuanto te costaría? Si excede con creces al precio de la maleta, ahí tienes tu respuesta.
Es cierto que también depende de la situación personal de cada uno, si se vuelve en Navidad, si se va a una zona con tiempo estable durante todo el año… En mi caso, no sé si volveré antes de julio y voy a un estado donde pasan por todas las estaciones: viviré un bonito otoño con temperaturas suaves y paisajes de ensueño, un invierno blanco y frío como nunca antes he vivido ninguno, una primavera más fresquita de lo habitual y un inicio de verano cálido y paseos por la playa.
Además, me gustaría hacer deporte, bailar y por supuesto, hay que llevar algún detalle a las familias con las que compartiré los 9 próximos meses de mi vida.
Eso sí, os dejo aquí los truquitos que he usado para meter el máximo en cada maleta y rellenar los huecos.
  • Envasar al vacío: bolsas en las que metes la ropa, las cierras y les quitas el aire. ¡Son mágicas! Pero tampoco es recomendable abusar porque te emocionas metiendo ropa, cabe todo, pero…¿y la restricción del peso? Yo he metido 2 o 3 bolsas al vacío por maleta.
  • Rellenar zapatos: Aprovechar el interior de los zapatos para meter calcetines, cargadores, etc.
  • Hacer rollos con la ropa: no se arruga (si están hechos con cuidado) y se pueden rellenar las zonas que quedan vacías alrededor de las bolsas.
  • Rellenar huecos que dajan las bolsas: Cuando se quita el aire la bolsa se arruga y queda desigual, se pueden aprovechar camisetas finas, alguna toalla de mano,un bañador, etc para dejarlo plano y seguir poniendo la ropa encima.
  • Hacer lista: No de cada cosa, eso ya depende de cómo sea cada uno de organizado, pero si de todo aquello que usas en el día a día y que te puedes dejar por un descuido (móvil, cargadores, etc).
Ahora mismo voy de camino en el avión, así que no sé si las maletas las habré hecho bien, si echaré muchas cosas en falta o si, por el contrario, me sobrarán cosas. Lo que puedo decir es que he metido todo lo que he podido y todo lo que me parecía importante tener conmigo durante estos meses y que han pesado 22.9 y 22.6, ¿adivináis cual era el límite de peso? ;)


Comentarios

Entradas populares