domingo, 1 de noviembre de 2015

5ª semana: Del "Picture Day" a "Halloween"

Concluir la quinta semana supone cumplir mi récord de tiempo en el extranjero. Llegar aquí sin haber hecho Erasmus, ni nada similar, significa que lo máximo que he estado fuera de casa han sido cinco semanas en Inglaterra estudiando inglés. Y aún me quedan 8 meses... pero estoy segura de que antes de que pueda darme cuenta, esta gran experiencia habrá pasado, así que aquí sigo saboreando cada momento.

Esta ha sido una gran semana que comenzó con el Picture Day* que me pilló totalmente de improvisto. Me dijeron que si quería podía hacerme una foto y me regalaban un set, así que allá que fui.

Además, comencé con un nuevo horario, ahora también ayudo a impartir las clases de Estudios Sociales. Es más interesante, ya que no es solo clase de español, si no de Historia de los Estados Unidos en español, por lo que también aprendo.

El miércoles me invitó a cenar una de las profesoras con las que trabajo, cuya madre es manchega, curiosa mezcla la suya :). Me lo pasé genial, tanto ella como su marido son encantadores y su perrito muy mimoso, jeje. Cené salmón y soy beans ¡¿quién me lo iba a decir a mi?! Pero la verdad es que todo estaba muy rico. También me pusieron Spaghetti Squash, pero con eso si que no pude... Ambos me dieron a conocer Jeopardy!, lo que parece ser un famosísimo concurso de televisión que lleva emitiéndose desde los 60. Al terminar de cenar llegó el primo, manchego de pura cepa, y que apenas sabe inglés, ¡un torbellino español! Pasamos una noche fantástica y la profe quiere que se convierta en la cena de todos los miércoles, sería genial, ya que cambia un poco la rutina y sienta muy bien charlar con diferentes personas.

El viernes fui al colegio aunque normalmente no trabajo, pero se celebraba Halloween y una de las profesoras estaba preparando el proyecto sobre los altares del Día de los Muertos, así que me parecía interesante colaborar.
Estuvimos montando un altar para Cervantes y que los niños tuviesen un ejemplo para montar los suyos, con los que van a participar en un concurso.



Después, en clase, los alumnos llegaron tarde porque estaban Trick or Treating en el edificio de administración, donde todos los años les dan caramelos. Era tan curioso estar en clase con cada uno disfrazado de una forma...Teníamos todo tipo de animales, presidentes de los EEUU, gangsters, smarty pants, personajes de la actualidad...

Con el grupo que realiza los altares me he encargado de enseñarles de como se realiza uno de los elementos, el papel picado. Me encanta estar aprendiendo tanto de otras culturas.


Después me fui al pueblo a ver el desfile de los niños de primaria, so cute!


Estuve dando una vuelta por Southampton y, una vez acabado el desfile, ya había más pájaros que personas por la calle XD (just jocking! well... kind of...)




Y por la tarde... carving the pumpkin! Que ilusión me hizo... al principio pensaba que iba a ser un desastre, porque lo que costaba abrir el agujero de arriba y que fuese más o menos redondo no anticipaba nada bueno. Pero después, le pillé el truco y salió lo que había dibujado. El año que viene me atreveré con algo más sofisticado, jaja.




¡Llegó Halloween! Con los caramelos preparados, el 'disfraz', la decoración puesta y las velas de las calabazas encendidas (fue toda una aventura encenderlas y meterlas sin cerillas ni mecheros); esperamos a que comenzasen a venir los niños, que fue alrededor de las 5.30 pm. 


Estuve con la chica con la que vivo y su amiga recibiendo a los niños que decían: Trick or treat! Y se les iluminaba la cara cuando veían tantos caramelos y chocolatinas. Por lo general cogían uno, pero había alguno que se llevaba un puñado y se le iban cayendo por el camino, jaja. 


Incluso cenamos mientras repartíamos los dulces. 



Se hizo pronto de noche y los niños tenían que ir con linternas porque aquí no hay alumbrado público, no se veía nada, tan solo lucecitas que se acercaban a ti :). El desfile de niños y adolescentes con bolsas duró hasta las 9.30 aproximadamente. Comienzan los más peques y terminan los que tienen alrededor de 15 años.

Aquí te das cuenta de que Halloween va más de caramelos y disfraces que de miedo, cosa que me llamó la atención. Pocos van disfrazados de personajes de terror; mientras que en España, si te disfrazas en Halloween, cuanto más terrorífico y sangriento, mejor. Entre los pequeños ves princesas, superheroes, unicornios y todo tipo de animales, tienen que estar lo más cute posible. Y su objetivo no es pasar una noche de miedo, sino la noche más dulce del año; cuantos más caramelos y chocolatinas tengan en su poder, mayor éxito habrán tenido. Yo también me di mis caprichos, que es muy duro estar repartiendo sin coger nada :P, además de las reservas para las próximas semanas.






La mami me contó que lo que se hacía cuando ella era pequeña era disfrazarse con lo que había en casa, fuese lo que fuese, e ir trick or treating. Lo de decorar las casas, más allá de las calabazas, y las fiestas de Halloween son elementos que se han incorporado más recientemente y algunos se lo toman muy en serio. Además, antes los niños iban por todo el pueblo, pero ahora se ha restringido a dos calles para que sea más seguro y, curiosamente, una de ellas es en la que me alojo.


La mayoría pone algunos detalles el día anterior o el mismo día de Halloween.






Hoy acabaré la semana cenando con la familia de otra profe cuyo marido es español y ya mañana comienza la sexta semana y un nuevo mes en el colegio. Iré a mi primera clase de yoga y empezaré a ir al gimnasio, que llevo dos meses sin moverme y ¡me duele todo!

Happy Halloween!

*Día en el que hacen fotos a todos los profesores y alumnos para el anuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario