Ir al contenido principal

Cosas que ocurren en las escuelas de EEUU



  • El mundo se para para recitar el juramento de lealtad.
  • Los alumnos no llevan sacapuntas porque no caben en ningún estuche XD

  •  Haces 4 simulacros de incendios en 3 semanas.
  • No consigues estar al día de lo que hay que llevar puesto: Mets day, Wear-Pink Day, Red-ribbon Day, Jersey Day... Hay muchos días temáticos.
  • También está el Picture Day, en el que hay que ponerse guapo para la foto del anuario y que a mí me pilló por sorpresa (por eso de que no consigo estar al día de todo).
  • Tienes que llevar tu identificación a la vista en todo momento.
  • Está permitido comer en clase. Al parecer, algunos alumnos en High School (3º de ESO a 2º de Bachillerato) no llegan a tener descanso para comer, por lo que tienen que hacerlo durante alguna clase. Sin embargo, en Intermediate School (5º de primaria a 2º de ESO), tienen hora para la comida y no dejan de comer a lo largo del día.

  • La comida de comedor no tiene nada que ver con la de los comedores españoles y la hora a la que se come, tampoco (entre las 11.20 y las 12.00).
  • Los alumnos van de clase en clase, los profesores suelen tener su aula donde pasan la mayor parte del día. Como consecuencia, los alumnos se dejan cosas por el camino o no llevan todo el material a clase porque se les olvidó algo en la taquilla. Se escucha mucho eso de: "Senora, me deje el cuaderno en la locker, puedo ir a por el?".
  • El arte y el deporte son muy importantes, por lo que están presentes en el día a día.
  • Las clases duran 40 minutos. Estando acostumbrada a clases de 1h  mínimo se me hacen muy cortas, cuando ya consigues que los alumnos se concentren es hora de irse y si quieres trabajar en grupos, lo que aquí llaman estaciones, se hace imposible que todos pasen por todas las actividades.
  • Se celebra el mes de la Herencia Hispana en el que hacen actividades que ensalzan la influencia hispana en la cultura americana (comida, música, fiestas, etc) y que profundiza en el conocimiento del mundo hispano y personajes hispanos famosos.
  • Es necesario conocer las costumbres de una gran variedad de culturas y religiones. Existe mucha diversidad y hay que estar al tanto porque algunos alumnos, por ejemplo, no pueden celebrar nada ni hablar de días festivos.

  • Los alumnos te aplauden por leer alto, claro y a toda velocidad, jajaja.
  • En el programa dual (español-inglés) hay tanto americanos como hijos de inmigrantes que hablan español en casa, por lo que los niveles son muy diferentes y las dificultades de cada colectivo no tienen nada que ver.
  • Hay días que son Parent-Tearcher Conferences, en los que los alumnos no van a clase y los padres piden cita para hablar con los profesores.
  • Tienen hora de Extra-help al final del día y Homework Club. Pueden quedarse un periodo más para acabar los deberes antes de ir a casa o, a veces, deben quedarse porque el día anterior no los hicieron.



Comentarios

  1. Gracias! Me encanta, la verdad. Pero hay que acostumbrarse a las diferencias :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…