Ir al contenido principal

Cocido, chuletas, esponjitas, huevos rotos y pan tumaca.

Aunque en los últimos días ha habido un poco de todo, se puede decir que en la semana anterior, la comida tuvo un lugar importante, sobre todo, la española.

Del 16 al 22 de noviembre

Ver el atardecer en Antwan Park (Southampton): 
Que no tienes otra cosa mejor que hacer, el parque siempre es una buena opción.








Cena despedida con cocido:
El primo español de una de las profesoras del colegio trabaja a temporadas en EEUU y vuelve ya a España, así que, esta profesora me pidió la receta del cocido madrileño para este día tan especial. Mi madre se la escribió a mano y ella intentó hacerla lo mejor posible, aunque sin mucho tiempo. El resultado fue muy bueno, (aunque se olvidaron los fideos de la sopa, jeje) y junto con los aperitivos de ibéricos y las chuletas de cordero, nos pusimos hasta arriba. Cualquiera dormía después de la comilona...


Cinderella, the cutest musical ever:
¡Los adoro! ¿Cómo se puede actuar tan bien con 10 años? Los niños de Middle School estrenaron el musical Cinderella y fue genial, tanto por sus pequeños fallos cómo por la calidad de sus actuaciones. Totalmente recomendable.

Ciervos por aquí, ciervos por allá:
Esperando a que viniesen a recogerme vi que unos ciervos cruzaban a la glorieta de la escuela. Me acerqué lentamente pero evidentemente les llamé la atención. Sí, me miran a mi, a esa persona que se acerca a ellos con un objeto raro en la mano...


Una muestra navideña en una perfumería.
El coro del instituto cantó algunos villancicos en una perfumería y fuimos a verlos. Curioso.


Yard Sale, Estate Sale y Marshmallows
Me estuvieron contando en que consistían las Yard sales y Estate Sales y me invitaron a ir a alguna. El sábado 21/11 había nada menos que tres Sales en el periódico local, así que allá que fuimos. Curiosamente, nos encostramos un cartel por el camino que anunciaba una Yard Sale así que también paramos en esta. La mujer que me llevaba me había estado contando que eran los S´mores y, pura casualidad, el hombre de la Yard Sale había hecho una hoguera y tenía esponjitas (marshmallows) que nos ofreció. Cuando se enteró de que era de España y que nunca había asado una esponjita en la hoguera me dio el palo sin dudarlo para meter la esponjita y me indicó cómo tenía que asarlo. Así que allí me vi, en una casa en medio del bosque y asando una esponjita, jaja, toda una experiencia. Después fuimos a las otras casas, había muchísimas cosas y a precios increíbles. Por fin conseguí un secador, y por tan solo 5$, ¡ya puedo secarme el pelo! Fue una mañana muuuuy divertida :)





Una de huevos rotos y pan tumaca:
Nunca había hecho unos huevos rotos, pero ya que era el plato preferido de la chica con la que vivo, de todo lo que había probado en España, había que intentarlo. No fueron los mejores... pero afortunadamente tuvieron éxito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización y la planificación son la clave

Estudiar para una oposición puede ser un caos porque si algo la caracteriza, es la gran cantidad de información que hay que dominar. Una buena organización y unos objetivos exigentes pero realistas te ayudan a: ser conciente del progreso.aprovechar el tiempo. no perderte.minimizar el estrés.Esta planificación depende totalmente de las circunstancias de cada uno, en mi caso, me dejé las mañanas libres y trabajaba en una academia por las tardes. Mi objetivo este año era obtener plaza, o al menos, sacar la mejor nota posible para conseguir vacante. Cualquier decisión que tomaba, analizaba como afectaba a este objetivo y cómo modificar los objetivos semanales para ir cumpliendo los plazos. 

FASE 1: Agosto Lo primero que hice fue comprar el temario de una academia y en agosto de 2016 me dediqué a leerlo y subrayarlo para tener una visión general de lo que tenía que estudiar durante el año. Además, estuve haciendo la búsqueda de preparador y también me apunté a un grupo de trabajo por Whatsa…

FASE 1: A2 EXAMEN PRÁCTICO

Esta parte de la oposición se define de la siguiente manera en la convocatoria de 2017:

Parte A2: Ejercicio práctico. Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:  a) Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El tiempo máximo de que dispondrán los candidato…

¿Academia, preparador o yo solo?

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de decidirse a preparar la oposición es si apuntarse a una academia, a un preparador, si hacerlo solo... y después, qué academia o qué preparador elegir. Esta es una decisión muy personal y cada opositor/ex-opositor tendrá una opinión al respecto, por lo que voy a contar mi caso por si a alguien le aclara algo.
Para comenzar, comento el contexto en el que me encontraba: Yo ya me había presentado a procesos selectivos en secundaria y había estudiado con dos de las academias más conocidas, por lo que más o menos tenía una idea de lo que era una oposición, lo que buscan los tribunales y lo que ofrecían las academias. Al ver que no estaba teniendo buenos resultados en secundaria y que mi experiencia profesional estaba más ligada a primaria, decidí estudiar el Grado de Primaria con Mención en Inglés y presentarme a las oposiciones de maestros.
Mi primera idea era prepararme sola, pero me dí cuenta de que si quería ir a por todas iba a necesit…